sábado, 27 de febrero de 2021

PENSANDO

 



RESPIRAR

Siempre que pienso en esta palabra, el cuerpo se me relaja. Cierro los ojos y realizo el acto: respiro; pero no por una necesidad del ser humano para seguir viviendo, sino como un alto en el camino, un momento de pausa, que mí yo necesita. Vivimos en un mundo en que los segundos valen oro y los minutos son diamantes.

Ese momento en el que tienes que parar y cerrar los ojos porque no necesitas más información, ruido ni estrés del exterior; es solo para ti, para escuchar lo que tu cuerpo y tu mente te gritan a lo largo de todo el día. ¡Qué sordos somos de nuestros propios sentimientos, simplemente por el miedo que nos dan!

MIEDO

Qué palabra tan importante y poco valorada en nuestras vidas, porque todo el mundo lo siente pero no todo el mundo lo acepta. Y está mágico cuando te miras en el espejo y descubres que simplemente es miedo lo que tienes, lo que te paraliza, lo que te quita el aliento. Pero eres tú mismo el que le das ese valor, porque el miedo es bueno, porque nos enseña lo que es importante y a valorar las cosas. Pero, con demasiado valor por nuestra parte, se convierte en todo y tú pasas a ser nada.

 

NADA

Esa respuesta automática que hacemos a la pregunta de: ¿te pasa algo? Pero la hacemos con la mirada baja, casi invisible, porque ese nada realmente es un algo del tamaño de una montaña. Pero, ¡cómo vamos a abrirnos y dejar que nuestros sentimientos más profundos sean dichos en voz alta! Entonces serían reales, y la realidad es un ser con el que no se puede jugar.

 

REAL

Eso que vemos a través de nuestros ojos pero nuestro estómago nos confirma; aquel reflejo en el espejo del baño después de una ducha, donde simplemente te ves a ti; el proyecto más importante y que siempre descuidas, aquel que tienes siempre protegido y no muestras del todo.

 

PROYECTO

Eso que empiezas y casi nunca acabas; eso que hace que te levantes por la mañana, pero también que dejes que suene el despertador porque ese día no estás para nadie; lo que más quieres, pero a la vez más odias; lo que no puedes ocultarte a ti mismo pero más imaginas, porque eres tú en estado puro, pero también en evolución.

 

Jezabel Luguera©

No hay comentarios: